Preguntas Frecuentes

¿Que es OkyWatch?

OkyWatch es un reloj con GPS y teléfono incorporado que permite a los padres e hijos estar conectados y comunicados en todo momento de forma segura, gracias a una aplicación móvil que se instala en el teléfono de los padres.

¿Cómo funciona?

El reloj OkyWatch incorpora una tarjeta SIM 2G que permite al reloj funcionar como un teléfono móvil, gracias a la tecnología GPS que incorpora el reloj y los datos de internet de la tarjeta SIM podemos ver en tiempo real la ubicación del OkyWatch desde nuestro teléfono, además de comunicarnos con él como si de un teléfono se tratará.

¿Tengo que pagar por descargar la App?

En absoluto, no tienes que pagar por utilizar nuestra App. Una de las muchas ventajas de nuestros relojes frente al resto de relojes con GPS es nuestra App, gracias ha que ha sido desarrollada por nosotros mismos hemos podido mejorar fallos que están presentes en otras aplicaciones similares, además ofrecemos mejora continua, de modo que si encontramos algún error en el funcionamiento de la aplicación somos capaces de modificarla y mejorar cada vez más el funcionamiento de esta.

Otro punto importante es que no tendrás que ver ni un solo anuncio en nuestra app ni pagar por un servicio mejor, ya que te lo ofrecemos todo desde el principio y sin anuncios.

¿La App es para teléfonos Android o iOS?

La aplicación OkyWatch esta disponible para todo tipo de sistema operativo, de este modo tengas el teléfono que tengas podrás descargar nuestra aplicación y utilizarla en tu teléfono, tanto si es de Android como si es iOS (sistema que utiliza iPhone).

¿Tengo que comprar una tarjeta SIM?

Con la compra del reloj OkyWatch te enviamos de forma gratuita una tarjeta SIM que utiliza el operador de Xfera Móviles, exactamente es el mismo operador que utilizan Yoigo o Más Móvil, pero estas las gestionamos nosotros mismos pudiéndote ofrecer tarifas más económicas con las mismas prestaciones que los operadores más grandes.

No recomendamos el uso de tarjetas prepago por que al comienzo de cada mes si no las has recargado dejan de funcionar hasta que vuelves a recargarla ocasionando de este modo que no pueda ser localizado o que no puedas comunicarte con el OkyWatch.

¿Puedo utilizar cualquier operador en el OkyWatch?

Sí, aunque recomendamos que utilices la tarjeta SIM que te mandamos con el reloj, ya que esta ha sido configurada expresamente para ser utilizada en el OkyWatch.

Puedes utilizar otras compañías si lo prefieres, también funcionan, pero ten en cuenta que en ocasiones estos operadores cambian sus configuraciones de APN y afectan de este modo al buen funcionamiento del dispositivo.

En caso de que ocurriera esto último, no pasa nada, solo tendrías que ponerte en contacto con nuestro servicio técnico y de forma inmediata te resolverían el problema configurando el reloj de forma telematica.

¿Como activo la tarjeta SIM de mi OkyWatch?

Si has decidido utilizar nuestras tarjetas SIM OkyWatch, tienes que activarla del siguiente modo:

1. Entra en el siguiente enlace: https://www.okywatch.com/tarifas/

2. Selecciona la tarifa que desees

3. Introduce tu nombre, tu email y el número de ICC de 19 dígitos que encontraras en la tarjeta grande, de la cual tuviste que quitar la tarjeta Micro SIM.

4. Una vez realizado el pago de activación recibirás un email con el número de teléfono de tu reloj OkyWatch, a partir de ese momento la tarjeta estará activa y el OkyWatch en funcionamiento.
 

¿Que tamaño de SIM utilizo?

El reloj OkyWatch esta diseñado para utilizar el tamaño intermedio Micro SIM.

¿Tenéis servicio técnico?

Sí, disponemos de servicio técnico propio, atendemos desde España cualquier incidente que puedas tener con nuestros productos. Comunícate con nuestro servicio de soporte en soporte@okywatch.com en caso de necesitarlo y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para ayudarte.

¿Dónde os ubicáis?

Somos una empresa española y nuestro Servicio técnico y atención al cliente se presta desde España. Todos nuestros productos salen de nuestras instalaciones situadas en Valencia y entregamos en España y Portugal en 24/48 horas.

¿Cuánto dura la batería?

La batería del OkyWatch tiene una duración de 24 a 72 horas, esto dependerá de varios factores:

1. El elevado uso que se le de al reloj en momentos puntuales.

2. La calidad de la cobertura que tenga el operador que hayas seleccionado, este es uno de los motivos por los que recomendamos nuestras tarjetas SIM que tienen cobertura en el 98% del territorio español. Si no tiene buena cobertura, el OkyWatch hace un mayor esfuerzo buscando señal.

3. Tener seleccionado el modo de trabajo en modo "seguimiento", que envía la ubicación cada 10 segundos, aumenta el consumo. Recomendamos que utilicéis este modo de trabajo en momentos puntuales y que este seleccionado por defecto el modo normal.
 
En caso de no superar las 24 horas de duración, por favor, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solucionarlo.

¿Se puede llamar de un OkyWatch a otro?

Sí,
para poder llamar de un reloj a otro, tienes que introducir, desde la aplicación, el número de uno en la agenda de contactos del otro OkyWatch y viceversa.

¿Cómo sincronizo dos relojes para que puedan mandarse mensajes por internet?

Los relojes OkyWatch vienen preparados para hacer amigos y poder hablar con ellos a través de mensajes de voz (internet), solo tienes que poner cada OkyWatch en la función amigo y juntar los relojes, automáticamente se sincronizarán y a partir de ese mismo instante podrán enviarse mensajes de voz sin necesidad de llamar, ya que envía los mensajes de voz a través de internet.

¿Puede un número desconocido llamar al OkyWatch de mi hij@?

No,
Al OkyWatch, gracias al control parental que ofrece nuestra App, únicamente puede llamar a los números de teléfono que insertes desde la aplicación en la agenda de contactos, de este modo el reloj solo puede recibir llamadas de estos números conocidos y el OkyWatch sólo podrá llamar a estos números.

¿Puedo tener la App en varios teléfonos?

Sí,
Para eso tendrás que introducir el mismo usuario y contraseña en ambos teléfonos.

¿Cómo funciona el Botón de Emergencia?

Pulsando el botón "SOS" instalado en la parte derecha del OkyWatch durante 4 segundos, el reloj llamará a tu teléfono y te enviará la ubicación exacta.

*¿Qué pasa si no puedo coger el teléfono?
Desde la App introduces 3 números de teléfono en el apartado "SOS", cuando se active esta función desde el reloj pulsando los 4 segundos, llamara y enviará la ubicación al primer número que hayas puesto. Si no descolgaras el teléfono, la aplicación te indicaría que has tenido una "llamada SOS" determinando la ubicación del OkyWatch en ese momento y pasaría a hacer lo mismo con el segundo número que hayas introducido para esta función. En caso de que este no descolgara, seguiría haciendo lo mismo con el tercer número que hubieras indicado para esta función.

¿Puedo utilizar Google Maps para llegar hasta la ubicación del OkyWatch?

Nuestra App esta sincronizada con Google Maps y desde nuestra aplicación puedes conectar directamente con Google Maps, solo tendrás que pulsar un botón para que te vaya indicando el camino hasta el OkyWatch desde Google Maps sin tener que introducir la dirección o coordenadas.

¿Cuánto tiempo tengo para devolverlo si no estoy satisfecho?

En OkyWatch solo queremos clientes satisfechos y nos levantamos todos los días para que así sea, por eso te dejamos que pruebes nuestro producto durante 20 días y en caso de no estar satisfecho o no cumplir tus expectativas te devolveremos el dinero sin poner ninguna pega ni tener que decirnos el motivo (aunque agradecemos que nos hagan saber el porque no están satisfechos para poder mejorar ; )) el único requisito que pedimos es que el reloj no tenga ningún tipo de desperfecto por el uso.

*Te recomendamos leer nuestra política de devoluciones.

¿Cuanto tiempo de Garantia tiene el OkyWatch?

Nuestros productos tienen 2 años de Garantía.

*te recomendamos leer nuestra política de garantía.

¿Es resistente al agua?

Sí,
El OkyWatch tiene certificado IP67 el cual indica que es resistente al agua e inmersión máxima de un metro en agua NO salada ni con cloros o detergentes, ni el agua a presión.

¿Por qué comprar OkyWatch en lugar de otro reloj GPS?

El sistema del OkyWatch ha sido diseñado y desarrollado por ingenieros e informáticos españoles, diseñado para aprovechar al máximo las infraestructuras de telecomunicaciones y hacer de la ubicación una ventaja diferencial frente a otros relojes.
Además acompañamos esta experiencia con la tarjeta SIM con cobertura a la altura de las empresas lideres y las tarifas más económicas del mercado.

*Recomendamos ver nuestras tarifas

¿Como cambio la hora del OkyWatch?

Desde la aplicación, ves a opciones (las tres rayas horizontales de la esquina izquierda superior) y en la opción huso horario selecciona GMT+1, dependiendo de si la hora normal es de verano o no, deberás de seleccionar la pestaña superior derecha donde pone "Horario de Verano", en caso de que sea horario de invierno tendrá que quedarse sin seleccionar.